Comprar uniformes de Cocina - 7 Consejos que deberás tener en cuenta

Probablemente si estás leyendo este artículo sea porque debes estar apunto de comprar un uniforme de cocina para ti o para tus empleados, sea cual sea el caso es importante que cuando escojas tengas en cuenta algo más que los colores o que el diseño de esa chaquetilla de cocina o esos zapatos sean más o menos modernos.

La ropa de cocina no solo te viste si no que también te protege y te acompaña durante tu jornada laboral así que estos 2 motivos han de ser los más importantes a tener en cuenta en el momento de hacer la elección. Teniendo en cuenta estos dos puntos hemos creado esta pequeña lista de consejos que espero te sean de ayuda en tu elección.

CONSEJOS AL ESCOGER UN UNIFORME DE COCINA ADECUADO:

  1. Ten clara cuál será la función o funciones de esa persona dentro de la cocina, no se corren los mismos riesgos realizando unas actividades que otras y en función de esos riesgos (accidentes por contacto térmico o accidentes por cortes y punzamientos) el equipo para protegerse de ellos no ha de ser el mismo.
  2. Procura que la ropa de cocina no sea ceñida, cierta holgura en las prendas te permitirá trabajar con mayor comodidad, aunque sin pasarse una chaqueta de cocina excesivamente holgada puede provocar un accidente al engancharse con el mango de una sartén o cuchillo, con consecuencias que podrían ser muy graves.
  3. Escoge un gorro adecuado que cubra completamente tu cabello, si tienes el pelo largo deberás de recogértelo, así que procura que luego te sientas cómod@ con él puesto durante todo el día.
  4. Siempre que puedas escoge prendas 100% algodón que evitan alergias y además son más frescas y agradables al tacto.
  5. Escoge prendas transpirables, con ventilación en espalda y axilas que te ayudarán a sudar algo menos. Estamos seguros que lo agradecerás.
  6. Escoge un delantal de cocina que, como mínimo, cubra la parte inferior del uniforme como los delantales de cocina estilo francés. Esta zona es la que suele mancharse con mayor facilidad, pues es la que se acerca y toca los mostradores de trabajo. 
  7. Por último y uno de los más importantes escoge un calzado cómodo, ligero y flexible. Con suela antideslizante que te evite una mala caída en la cocina donde suelen derramarse al suelo aceite y otros líquidos.

Creo que estos consejos te pueden ayudar a elegir mejor el vestuario de cocina que tú, tu cocinero o ayudante de cocina necesite, en PROSEGTAR encontrarás toda la ropa de cocina y complementos que puedas necesitar y un equipo de personas para asesorarte de forma adecuada.

Desde este enlace ropa de cocina podrás acceder directamente a la sección de ropa de hostelería y realizar de forma cómoda y segura tu compra online.

Comments (0)

Producto añadido a favoritos
Producto añadido a comparador