Ropa Laboral: Mas Allá de la Seguridad

El uso de uniformes laborales en el lugar de trabajo o cuando prestamos servicios en nombre de una organización, ayuda a generar en el trabajador un sentimiento de pertenencia a un colectivo , a una empresa y como resultado genera una mayor implicación de este con la misma.
Por otro lado uniformar a los empleados permite a los clientes identificarlos con facilidad en caso de demandar una atención personalizada, genera confianza y eficacia.

Este es el primer paso para generar sentimiento de marca, tanto entre nuestros trabajadores como entre nuestros clientes.
En un mundo marcado profundamente por las nuevas tecnologías, cuidar nuestra marca en Internet es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Generar una buena presencia en la red es fundamental para nuestro negocio, pero sin olvidar que detrás de esa marca online tenemos una offline que debemos cuidar tanto o más.

Debemos transmitir al cliente nuestro compromiso, nuestros valores y nuestra coherencia y es en este punto donde los uniformes laborales juegan un papel importante como mensaje de refuerzo emocional de nuestra marca, tanto si el servicio lo realizamos en nuestro establecimiento como fuera de él, la forma de vestir de nuestros empleados es lo primero que verán nuestros clientes y potenciales clientes y por tanto la primera impresión que se llevarán de nuestra empresa.

Los uniformes de trabajo nos ayudan a diferenciarnos de forma evidente entre profesionales de diferentes sectores como un cocinero, una peluquera, un mecánico.. pero lo más importante es que nos ayuda a destacar entre nuestra competencia directa, para ello marcar nuestra ropa de trabajo, y tener en cuenta otros factores como el diseño y los colores de nuestro uniforme será algo que deberemos de tener en cuenta a la hora de uniformar a nuestros empleados.

Pensar en ropa laboral como algo monótono y aburrido es un gran error, la ropa laboral ha de ser principalmente segura,cómoda, eficiente… pero a su vez tiene que contar con un diseño actual y bien combinado, las modas también están en los uniformes laborales. Como todo, es un mundo en constante evolución; nuevos tejidos, colores y formas y no tenemos que ser ajenos a estos cambios si queremos que nuestra empresa evolucione con ellos.

Es importante tener presente que el trabajador, más allá de sentirse parte de un colectivo, demanda que esas prendas sean actuales, elegantes, que resulten atractivas .Ropa que en muchas ocasiones no difiere prácticamente en nada de la que vestimos a diario. En cierta manera es la mimetización de la ropa laboral con la ropa “de calle”.

La evolución de los uniformes de trabajo sobre todo en el sector de hostelería nos ha permitido pasar de serios delantales de cocina, casacas y pantalones de un color blanco impoluto, a creaciones llenas de color y formas de la mano de grandes diseñadores de moda. Y es que la fuerte competencia en el sector, la demanda de los clientes, las tendencias y por que no decirlo, los programas exitosos de la televisión han aumentado el interés del público en estos artículos obligando al sector a cubrir estas necesidades.

Desde concursos y programas de recetas, pasando por reformas express, restaurantes a borde del caos, programas de belleza, etc... se han convertido en un escaparate al mundo de la ropa laboral, donde las grandes marcas compiten por vestir a los protagonistas.
Ahora ya no basta con saber cocinar, necesitas dar un plus que te diferencie de los demás que también saben, y eso lo consigues y lo transmites con tu ropa laboral.

Tu marca empieza a fabricarse y a diferenciarse desde el momento que tomas conciencia de ello.

www.prosegtar.com

Comments (0)

Producto añadido a favoritos
Producto añadido a comparador