Cómo prevenir el estrés térmico con ropa isotérmica

En épocas de excesivo frío o en actividades a temperaturas muy extremas, nuestro cuerpo puede llegar a sufrir estrés térmico por frío.


El estrés térmico el estado de malestar que se produce en el cuerpo humano por desajustes en la temperatura. La principal causa es el ambiente de trabajo desfavorable donde el cuerpo humano no puede mantener su temperatura necesaria dado que no es capaz de regular su calor corporal.

El estrés térmico por frío puede ser general o enfriamiento local, el cual puede aparecer por diferentes causas como el viento, el contacto con superficies frías o respirar aire muy frío. Algunas medidas preventivas para reducir el riesgo de estrés térmico según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, son usar la vestimenta adecuada que facilite la evaporación del sudor para no enfriarse, evitar el enfriamiento localizado protegiendo debidamente las extremidades y usar ropa cortaviento para reducir la velocidad del aire.

En Prosegtar encontrarás ropa para prevenir el enfriamiento en cualquier situación. Nuestra ropa isotérmica está diseñada para poder trabajar cómodamente y minimizar los efectos de las temperaturas extremas en el cuerpo. Las prendas especializadas pueden llegar a proteger el cuerpo hasta una temperatura de - 40 grados.

Nuestros pantalones, chaquetas y buzos, entre otros complementos son ideales para trabajar en cámaras frigoríficas o incluso en exteriores muy fríos. También contamos con una gama de zapatos con suela antideslizante y protección antigolpesTenemos productos para todos los gustos de distintos colores y modelos, adaptables a las necesidades de cada empleado.

Comments (0)

Producto añadido a favoritos
Producto añadido a comparador