Trucos para elegir el mejor uniforme de hostelería

El balance entre sofisticación y comodidad, entre otras recomendaciones de Prosegtar para vosotros

Las investigaciones muestran que una décima de segundo es todo lo que se necesita para que un invitado se forme su impresión inicial. Por tal razón los hoteleros deben tener en cuenta cada detalle, es importante crear una experiencia perfecta para los huéspedes, para hacerlos clientes recurrentes, mes a mes, año tras año. En la industria de la hostelería, es imperativo equipar a los empleados, desde la administración de alto nivel hasta los valets y servicio de limpieza, de una manera que permita afianzar la identidad de su marca.

Ademas de ser profesionales y de aspecto impecable las prendas del personal de hoteles, casas de huéspedes y centro turísticos deben ser funcionales, soportar largas horas de trabajo, de materiales resistentes y permancer presentables y limpias. Los empleados del hotel también requieren una variedad de prendas, desde ropa cómoda, que proteja, hasta ropa formal para aquellos trabajadores que están de cara al cliente.

Justificar el costo de los uniformes de excelente calidad puede ser una tarea complicada, por tal razón, en Prosegtar hemos preparado una convincente lista de trucos y razones por las que el vestuario de sus empleados es importante es relación a calidad, funcionalidad y precio.

1. El personal bien vestido y seguro

Esta primera parte va dirigida especialmente al personal administrativo y de recepción, quienes generalmente se encuentran de primera mano al huésped, es importante que se sientan bien vestidos y formales de tal manera que puedan transmitir esa confianza a los clientes, son los de vestuario formal para lo cuál aconsejamos usar chalecocamisas de manga larga de colores claros y neutros.

Uniformes que comuniquen seguridad y sofisticación, hacen que los empleados transmitan este mismo sentimiento de confiabilidad de marca al público.

2. Materiales cómodos de alta calidad

En este punto abordamos la calidad y tipo de materiales que deben ser usados en los uniformes para su personal de hotel; La comodidad es vital, así mismo, utilizar materiales que resistan el uso diario y sean de textura fresca como el algodón y el poliéster. Una de las razones son por supuesto las largas jornadas laborales y la excelente calidad de las telas. No es igual la ropa de trabajo que usará el personal de recepción o para los botones, ni el personal de cocina o sala. Mientras que, para una parte del equipo lo mas importante es estar cómodos con el uso de materiales flexibles y anti-fluidos, en otros deberán primar: la seguridad, resistencia a temperaturas altas, tejidos transpirables y complementarlos con un complementarlos con un calzado especial, que evite la proliferación de hongos y bacterias, flexible, ligero y antideslizantes.

3. De la elegancia al comfort

Pasando un poco de la formalidad de los empleados de recepción vamos a la comodidad del personal de limpieza y restaurante. Se debe tener en cuenta que su vestuario sea fácil de limpiar, en el caso de los uniformes de cocina y limpieza deben ser de material que repele los líquidos y manchas. También, seleccionar materiales frescos, que permitan al personal moverse de manera muy cómoda, pero siempre cumpliendo con altos estándares es su presentación personal. Hoy por hoy en el área de cocina, se observan los pantalones estampados, así como gorros de chef con diseño y las bandanas. Como parte de la nueva tendencia la combinación de materiales como cuero y demin en los delantales para camareras y cierta sofisticación para los uniformes del personal de limpieza, que demuestran una imagen de higiene y pulcritud.

Más que la calidad en los materiales y la funcionalidad de los diseños en el vestuario para el personal hostelero, los uniformes hacen parte importante de la imagen, sirven para crear una sensación de unión y recordación de su marca. Así como, para que los huéspedes puedan identificar fácilmente el personal y que función realizan por las prendas que usen. Esto hace posible demostrar el trabajo y organización para construir una imagen corporativa sólida ante el cliente. 

Un hotel con un personal bien vestido, que apueste a nuevos diseños y tendencias, sin dejar de lado la funcionalidad y comfort, es vital. Prosegtar cuida cada detalle en la elaboración y calidad de sus productos. Somos el perfecto aliado al momento de escoger el mejor uniforme para hostelería. Experiencia y calidad en el mercado nos repaldan. Contamos con variedad de opciones que harán que su personal se sienta feliz y cómodo en cada jornada, a la vez que vistan con diseños que van de la mano con las últimas tendencias y todos los estándares de alta calidad y seguridad.

Comments (0)

Producto añadido a favoritos
Producto añadido a comparador