¿Qué ropa necesito para mis uniformes de cocina?

Todos los trabajadores de la cocina usan el uniforme estándar y está diseñado teniendo en cuenta la higiene, la función y la seguridad. Actualmente existe cierta libertad a la hora de elegir un uniforme; sin embargo, se debe cumplir un código específico y no negociable. Al crear prendas con las que es más fácil trabajar, los fabricantes de uniformes de cocina facilitan mucho el trabajo de sus empleados. Descubre en Prosegtar qué ropa es necesaria para trabajar en hostelería.

¿Qué ropa ayuda al personal de cocina en sus funciones?

Ofrecemos muchas opciones para chefs desde nuestra tienda comercial en línea, por lo que lo alentamos a que la explore después de leer este artículo sobre uniformes de trabajo en nuestro blog de ropa de trabajo.

Cualquier chef dispuesto a desmarcarse del habitual uniforme blanco tradicional puede elegir su propia ropa siempre que esté impecable. Es importante mantener la limpieza en todas las áreas relacionadas con la cocina.

CHAQUETILLAS DE COCINA

Una consideración en muchas cocinas es la chaqueta formal llamada chaqueta de cocina. Las chaquetas cruzadas ofrecen una forma de limpiar la suciedad de la parte delantera de la chaqueta sin cambiarla. Vienen en muchos colores y materiales diferentes, incluidas las opciones de algodón. En Prosegtar, disponemos de las chaquetillas de cocina más originales. 

Es crucial que el chef use una chaqueta de cocina para que pueda concentrarse en preparar las comidas sin temor a lesionarse. De esta manera, tienen acceso a una prenda que los protege de cualquier calamidad que pueda ocurrir en la cocina, como un derrame de aceite hirviendo.

PANTALONES DE COCINA

Los pantalones de cocina son únicos porque no son pantalones estándar. Son los más cómodos para los trabajadores gracias a su construcción de algodón.

Debido a la necesidad del cocinero de pantalones transpirables y frescos, las altas temperaturas de su cocina se toleran mejor.

Por otro lado, ayudan a estar más cómodo. Trabajar en la cocina con delantal o uniforme es mucho más fácil cuando llevas unos buenos pantalones de cocina.

CONSEJO: Se recomienda ocultar cualquier mancha u olor en los pantalones usando ropa oscura, como este pantalón unisex azul marino

COMPLEMENTOS DE HOSTELERÍA

Junto con la ropa se puede llevar pañuelo, sombrero, cinturón, zapatos y delantal, entre otros.

Gorros de cocinero

Los uniformes de cocina lucen gorros de chef para una apariencia refinada.

Sin un gorro de chef, es imposible imaginar a un cocinero. Los sombreros son una parte esencial de cualquier cocina que muestre valor propio, y el sombrero de chef es uno de los rasgos más característicos.

Una de las funciones principales de los gorros de chef es contener el exceso de cabello que cae de la cabeza y evitar que el sudor gotee sobre la comida.

Trabajar en una cocina con altas temperaturas suele ser problemático debido al exceso de sudor. El sombrero de chef hace que abordar este problema sea mucho más fácil.

Cuando usa la chaqueta de chef y el gorro de chef a juego, puede combinar todo su uniforme, lo que proporciona una mayor cohesión en su apariencia.

Delantales de cocina

Cuando los empleados están dentro y fuera de la cocina, se recomienda que usen delantal. Las variaciones de color y patrón son cruciales al elegir un diseño.

Un chef y un camarero pueden guardar lo que necesiten en los bolsillos de estas chaquetas tipo delantal. Esto les permite completar eficientemente sus trabajos.

Zapatos de cocinero

Los chefs necesitan zapatos con suelas antideslizantes que mantengan los pies cómodos. Estos zapatos también son imprescindibles en su armario por las dos claras funciones que cumplen (ser antideslizante y cómodo).

La comida y los líquidos pueden derramarse fácilmente fuera de la cocina, creando un efecto de pista de patinaje. Disponer de la función antideslizante es fundamental para evitar accidentes laborales, ya que protege frente a caídas.

Esta profesión obliga a estar de pie constantemente, por lo que necesitamos un calzado que sea cómodo y facilite el trabajo. Los zapatos deben ser fáciles de usar, ya que todos los días se pasan horas de pie.

Los zapatos deben brindar protección y tener una suela antideslizante. Las tendencias recientes incluyen usar zuecos en la cocina.

PERSONALIZA TUS PRENDAS DE UNIFORME

La personalización de la ropa de trabajo en Prosegtar brinda a una empresa la oportunidad de verse bien y mostrar su logotipo. Podemos personalizar la ropa de trabajo con cualquier color, hilos de alta calidad que no destiñen la personalización y la fuente deseada.

Comments (0)

Producto añadido a favoritos
Producto añadido a comparador